Dado que con el año nuevo, he iniciado esta especie de diario, empezaré por ubicarme y situar someramente esta región en la que vivo.
Mie es una de las 47 regiones en que se divide Japón. A ojo y con un pequeñísimo margen de error, se podría ubicar esta región en el centro físico del país. Pero no por ello goza de la mayor popularidad entre sus habitantes. De hecho, ocupa el primer lugar, en cuanto al tamaño de su capital Tsu, como la más pequeña de entre las capitales de provincia de Japón.
Mie, vive de la humildad y la hospitalidad de sus habitantes, los cuales ansían con vivir en las grandes ciudades como Osaka o Tokio.
Como todas las regiones que están bañadas por el Océano Pacífico, posee una activa industria en diferentes sectores, especialmente el automóvil, electrónico y químico, pero no por ello sus habitantes dejan de pensar que viven en una región rural.
La influencia sociocultural anda dividida entre dos importantes puntos focalizadores, como son Osaka y Nagoya. Si bien jurisdiccionalmente pertenece a la zona central de Chuubu, culturalmente está influenciada por la cercanía del centro urbano del Japón Oeste, llamado Kansai.
Si bien, como he indicado anteriormente, es la capital de provincia más pequeña, goza de una excelente ubicación por varias razones: la ciudad de Nagoya ( tercer área en importancia de Japón) dista tan sólo 1 hora en tren; Osaka ( principal centro unrbano del Oeste de Japón) dista 2 horas en tren; Kioto ( la ciudad que representa el Japón tradicional) dista 2 horas. Sumado a todo ello, y como dato importante, el aeropuerto Internacional de Nagoya, ubicado en el mar, dista a tan sólo 40 minutos, disfrutando de una placentera y tranquila travesía en barco hasta su capital, Tsu. Apunto esto, para aquellos que han viajado a Japón aterrizando en el aeropuerto de Tokio o de Osaka... saben bien que la distancia, el estrés, el precio y el tumulto, no hacen precisamente de la llegada, un trayecto precisamente agradable, después de estar 16 horas volando.
Poco a poco, iré describiendo y contando más cositas sobre esta entrañable región.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Aunque el tumulto, la distancia y el estrés puedan parecer algo insalvable o incómodo, para un mediterráneo, escandaloso, alborotador y viajero como yo,resultó una de las experiencias más interesantes de mi vida...
ResponderEliminarcon ganas de volver...Juan.